16.8 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

“Incremento salarial de Gonzalo Juárez es una simulación para tapar su corrupción”: sindicalizados

Debes leer

Gonzalo Juárez Méndez maneja 79 millones de pesos mensuales por lo que pusieron una auditoria

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, acusaron que el incremento salarial de 259 pesos es una simulación de su líder sindical Gonzalo Juárez Méndez para tapar la corrupción, enriquecimiento ilícito y nepotismo que ha ejercido durante los últimos seis años.

En rueda de prensa, los integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato Benito Juárez, afirmaron que este aumento del cuatro por ciento es una burla puesto a que mensualmente les descuentan mil 504 pesos y el incremento es de sólo 259 pesos.

“Gonzalo Juárez en lugar de luchar por verdaderos beneficios para la base trabajadora acepta las limosnas de su dueño en turno, los trabajadores recibimos centavos, unos cuantos pesos para simular, mientras él sigue recibiendo, administrando y desviando millones de pesos de los trabajadores sindicalizados y del erario público”, señaló un trabajador de parques y jardines.

Añadió que un trabajador gana aproximadamente 6 mil 489 pesos con 51 centavos mensuales de los cuales se le restan 450 pesos quincenales del Impuesto Ordinario, segundo de 194 pesos quincenales de una Cuota Sindical obligatoria y un concepto de ahorro 216 pesos.

Es decir que un sindicalizado del gobierno municipal recibe un salario mensual neto de sólo 4 mil 985 pesos y quincenalmente 2 mil 492 pesos.

Cabe recordar que hace unas semanas los burócratas municipales acusaron qué Gonzalo Juárez tiene trabajando a 59 personas entre familiares y amigos que ganan más de 15 mil pesos mensaduales y principalmente se ubican en la secretaría de Administración, Gobernación e Infraestructura por lo que destina un millón 95 mil pesos mensuales para cubrir sus salarios.

Asimismo, señalaron que Juárez Méndez maneja 79 millones de pesos mensuales por lo que pusieron una auditoria debido a que desde que tomo el puesto no hay cuentas claras.

- Advertisement -

Últimas Noticias