17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

INE y Gobierno Federal se vieron como rivales en la Consulta Popular: Barbosa (+VIDEO)

Debes leer

INE mostró una realidad contra el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador en la pasada Consulta Popular

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE), mostró una realidad contra el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador en la pasada Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes.

En conferencia de prensa virtual, celebró que por primera vez hubo en México un ambiente de Consulta Popular que después se puedan adaptar en lo estatal y local de las entidades.

“Sí se vio a la autoridad electoral como adversaria de la realización de esta Consulta Popular, sí se instaló esa percepción esa rivalidad del INE con el Poder Ejecutivo llevó a estas circunstancias, no es sano eso, no es sano que la autoridad electoral tenga acciones públicas por las cuales se vea que es rival de la participación ciudadana y así se vio el INE en la Consulta Popular”, aseveró.

Barbosa Huerta afirmó que este ejercicio democrático fue el inicio de un proceso de consolidación de esta figura que alienta a la participación social, por lo tanto, no fue un día perdido.

“La figura de la consulta popular representa una lucha social de muchos años en las que me incluyó como promotor de la misma. Debieron haber ido a expresarse a decir sí o no estoy de acuerdo en llevar a juicio a expresidentes, pues son esto proceso de consulta como se van construyendo los derechos ciudadanos”, refirió.

Finalmente, señaló que se incluye en esa generación de políticos de lucha social que por décadas lucharon por hacer valer la consulta popular como forma de democracia directa.

- Advertisement -

Últimas Noticias