16.8 C
Puebla
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img

Inicia la LIX Legislatura del Congreso de Puebla; partidos piden alcanzar consensos

Debes leer

Diputados asumieron el cargo

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Los diputados electos en la elección del 6 de junio asumieron el cargo en sesión solemne a la que asistió el gobernador, Miguel Barbosa, con lo cual arrancó formalmente la LXI Legislatura.

En el acto protocolario, primero rindió protesta la diputada del PT y presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino y posteriormente lo hizo el resto de los diputados:

Después de esta parte del protocolo, el gobernador y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez salieron de la sede del Poder Legislativo.

Posteriormente, un representante de cada partido político fijó postura sobre el arranque de la nueva legislatura del Congreso.

En la mayoría de los casos, los diputados llamaron a alcanzar consensos.

El coordinador del PAN, Eduardo Alcantara refirió que deben tomar en cuenta a la oposición o de lo contrario levantarán la voz en todo el estado .

Por el PRI, habló Néstor Camarillo, quien expuso que deben construirse acuerdos sin descalificaciones.

Recomendó a la bancada de Morena, que tiene la mayoría, no ser autoritarios y alcanzar consensos con las demás fuerzas políticas.

“Al grupo mayoritario los exhortamos a no caer en autoritarismo y precarizar el debate”.

En su primera intervención, Jaime Natale ofreció la despenalización del aborto en Puebla, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por Morena, habló Roberto Solis Valle quien resaltó que su partido tiene a nivel nacional y estatal gobierno que estaba al servicio de los ciudadanos.

Fernando Morales subió a tribuna por Movimiento Ciudadano y resaltó que ningún partido tiene la mayoría absoluta por lo deberán negociar.

- Advertisement -

Últimas Noticias