14.4 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

El martes inicia vacunación para treintones en San Andrés y San Pedro Cholula

Debes leer

La jornada tendrá una duración de cinco días por lo que será hasta el 30 de julio que podrán acudir a uno de los 51 puntos de vacunación

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La Secretaría de Salud Estatal informó que el próximo martes 27 de julio iniciará la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para adultos de 30 a 39 años de edad y que vivan en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Ocoyucan y otros nueve municipios de la zona conurbada.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los municipios de San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, San Gregorio Atzompa, Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros se sumarán a la aplicación de la primera dosis.

La brigada correcaminos anunció que la jornada tendrá una duración de cinco días por lo que será hasta el 30 de julio que podrán acudir a uno de los 51 puntos de vacunación los poblanos de 30 años, mujeres embarazadas mayores a 18 años, así como segundas dosis para el grupo de edad de 40 años y embarazadas.

El martes 27 de julio, solo podrán acudir los poblanos cuyo primer apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F por lo que el acesso estará dividido por horarios de 8:00 de la mañana a las 11:00 ingresará el primer grupo de personas de 47 a 49 años, el segundo bloque será para 30 años o hasta más de 40 con alguna discapacidad para la aplicación de la segunda dosis y el tercer para personas de 37 a 39 años de edad para la aplicación de la primera vacuna.

En el horario de las 11:00 de la mañana a las 15:00 de la tarde podrán ingresar poblanos de 40 a 43 años para segunda dosis seguido de personas de 30 a 33 años para la primera aplicación de la vacuna.

De las 15:00 a las 17:00 horas ingresarán de 44 a 46 años de edad para la aplicación de la segunda vacuna y personas de 34 a 36 años para la primera dosis.

Todos los días estarán divididos de esa manera y solo cambiaran las letras es decir el miércoles 28 de julio será únicamente para los poblanos cuyo primer apellido inicie con G, H, I, J, K, L, el jueves será para la M, N, Ñ, O, P, Q y finalmente el viernes para la S, T, V, U, W, X, Y, Z.

Para identificar el punto de vacunación las autoridades estatales pidieron a los poblanos ingresar https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna esto de acuerdo a la colonia y localidad donde viva el interesado.

La documentación que debe llevar el poblano o poblana que será vacunado por prometa o segunda ocasión comprobante de vacunación, impresión del folio de preregistro, expediente de vacunación QR para los de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, identificación oficial con fotografía, copia de CURP, comprame de domicilio original no mayor a tres meses, copia y un lapicero tinta azul.

- Advertisement -

Últimas Noticias