10.1 C
Puebla
jueves, enero 26, 2023
spot_img

Instalarán 10 medidores de la calidad del aire en la capital

Debes leer

Los medidores ya fueron adquiridos y solo están en la espera de su llegada

La capital poblana contará con diez medidores de la calidad del aire debido a los periodos de contaminación que se han registrado, por lo que se invirtió un total de seis millones de pesos para su instalación en el Centro Histórico y diversos puntos, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Myriam Arabian Couttolenc.

En entrevista, detalló que los medidores ya fueron adquiridos y solo están en la espera de su llegada para que puedan ser instalados, su operación será de forma conjunta con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y el Gobierno del Estado.

Publicidad

“Nosotros vamos a recibir la información; estamos trabajando con la universidad en este tema y con el gobierno del estado, pues no solo mide la contaminación, sino la dirección del aire”, dijo la funcionaria municipal.

Las funciones de estos dispositivos de tecnología alemana es que miden el aire, su velocidad y alertan incendios, por lo que se contará con información que podría prevenir desastres naturales.

Respecto a ese tema, detallo se está estudiando una muestra del lirio de Valsequillo, ya que todo indica que estos tienen gases y provocan incendios en los forestales que se han reportado en los últimos días cerca del Río Atoyac.

Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias