Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros minimizó la tortura que sufrieron las periodistas Natalie y Michelle López
Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros minimizó la tortura que sufrieron las periodistas Natalie y Michelle López por parte de policías municipales.
Asimismo, en conferencia de prensa, la presidenta municipal quiso desviar el tema al acusar a Melitón Lozano Pérez, ex secretario de Educación en el
Estado, de amenazarla de muerte.
Olea Torres señaló que fueron seis policías los que detuvieron a Natalie López y no 18 como lo afirmó la periodista.
Asimismo, aceptó que hasta el momento los uniformados no han sido separados de sus cargos hasta que concluyan las investigaciones, pues según señaló, que es la primera en saber cómo ocurrieron las cosas, pese a que los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo.
“Los policías ya están sujetos a investigación y sí dice la investigación qué hay que separarlos del cargo, los separamos”.
Ayer, la periodista Natalie López del portal Enlace Noticias, denunció a policías municipales de Izúcar de Matamoros, de torturarla, incomunicarla y violentar sexualmente.
Señaló directamente a Irene Olea de quien dijo, ha sido crítica del gobierno que encabeza.
La mañana de este 28 de marzo, Daniel iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública manifestó su respaldo a la reportera y dejó en claro que esas prácticas no se deben tolerar.
Ver: “ No se puede tolerar”: SSP condena tortura a periodista por policías de Izúcar
“No se puede tolerar”: SSP condena tortura a periodista por policías de Izúcar
Por: Esteban López / @Estevanz01