16.5 C
Puebla
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Jared Soriano huye tras audioescándalo que lo involucra con Eukid Castañón

Debes leer

Jared Albino Soriano Hernández huyó de la prensa ante los cuestionamientos

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jared Albino Soriano Hernández huyó de la prensa ante los cuestionamientos del audioescándalo que lo involucra con Eukid Castañón.

El magistrado evitó dar una postura al respecto y solo se limitó a responder que solo contestara a la Comisión investigadora del TSJ y a las autoridades competentes.

Publicidad

«Estoy dentro de una investigación, todo lo que declare será ante la autoridad».

Está semana se reveló que Jared Soriano recibió 400 mil pesos de Eukid N como soborno para agilizar su liberación, pues se encuentra preso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Posterior en entrevista, el magistrado presidente del TEJ, Héctor Sánchez, aclaró que será decisión de Jared Soriano separarse de su cargo en lo que se investiga su actuar.

Garantizó que el proceso se llevará a cabo de manera objetiva para determinar responsabilidades contra el magistrado.

«Exijo que la investigación que se realice sea profunda y objetiva, es una determinación que le corresponde al propio magistrado (separarse de su cargo) en este procedimiento, nosotros estamos obligados a llevar los procedimientos y será la Comisión Investigadora la que determine con los elementos que tenga si existen condiciones para decretar alguna medida que puede ser una suspensión de dicho cargo».

Este día, el TSJ emitió un comunicado en el que anunció que iniciaría una investigación contra Jared Sabino por soborno de Eukid.

Ver: Tras declaración de Barbosa, TSJ anuncia investigación contra magistrado implicado en soborno de Eukid Castañón

Tras declaración de Barbosa, TSJ anuncia investigación contra magistrado implicado en soborno de Eukid Castañón

Toman protesta Carlos Palafox y Araceli Cabido como magistrados

Tras ser nombrados por el Congreso de Puebla,
Carlos Palafox Galeana y Araceli Cabido Vaillard, tomaron protesta como magistrados del TSJ, lugares que estaban libres para ser ocupados.

Araceli Cabido, se incorporó cómo magistrada de la Segunda Sala en Materia Penal, mientras que Carlos Palafox, estará a cargo de la Segunda Sala en Materia Civil.

Palafox era el consejero jurídico del actual gobierno de Puebla.

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias