11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

La Libertad, Xochimehuacan, Canoa, Hueyotlipan y Romero Vargas repetirán elecciones

Debes leer

Cinco juntas auxiliares del municipio de Puebla, tendrán elecciones extraordinarias

Leslie Mora / @LeslieMora22

Cinco juntas auxiliares del municipio de Puebla, tendrán elecciones extraordinarias por la anulación del proceso electoral tras la quema de papelería e irregularidades. La Libertad fue demarcación que se integró a la lista por detectar compra ilegal de votos en el proceso, por lo que al igual que San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas repetirán plebiscitos.

Publicidad

La Comisión Plebisitaria del Ayuntamiento de Puebla, determinó que el próximo domingo seis de febrero, Xochimehuacan, Canoa, Hueyotlipan y Romero Vargas, repetirán las elecciones, luego de los conatos de violencia, quema de paquetes electorales y campañas negras entre candidatos.

En el caso específico de la junta auxiliar de La Libertad, será un proceso de más vigilancia, tras detectar la venta ilegal de votos a unos metros de la casilla electoral, por lo que el ejercicio de la elección de su próximo edil se llevará a cabo hasta el domingo 13 de febrero del 2022.

Tras el acuerdo coordinado de xx planillas, decidieron quitarle el triunfo al aspirante Juan Carlos Rodríguez Víctoria de la planilla ‘Contigo por La Libertad’, quien es el hermano del actual presidente, Alfredo Rodríguez Victoria.

Los vecinos de esta demarcación, acusaron que presuntamente utilizó tarjetas con apoyos económicos, entrega de despensas, e incluso la casa de campaña del candidato corresponde a un desayunador para adultos mayores de la junta auxiliar.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias