16.9 C
Puebla
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img

La próxima legislatura discutirá despenalización del aborto

Debes leer

El gobernador Miguel Barbosa llamó a debatir con responsabilidad sobre la despenalización del aborto.

Por Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

Sera la próxima Legislatura en el Congreso Estatal la que discuta sobre la despenalización del aborto en Puebla, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los legisladores debatir con responsabilidad y seriedad.

Asimismo, el ejecutivo del estado detalló los legisladores no deben hacer posiciones declarativas sobre un tema tan importante como la despenalización del aborto, en el cual se debe hacer un debate serio y responsable que vincule el trabajo de una legislatura con el pensamiento de la sociedad.

“Una legislatura tiene que ir a resolver los temas que son de amplio consenso a la sociedad y no despegarse del pensamiento de la sociedad y del consenso de la sociedad”, refirió Barbosa Huerta.

Ante ello pidió a las y los legisladores a no ‘sentirse dioses’ pero que expresen si están en favor o no de esta iniciativa, para que tomen una posición crítica al respecto.

De igual forma, mencionó que los periodistas pueden ser parte de este debate y llamó sobre el difícil propósito de hacerlo en nombre del alma de nuestra sociedad.

- Advertisement -

Últimas Noticias