11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Lake Amalucan ya tendrá costo para nadar a partir de esta Semana Santa

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El gobierno de la ciudad de Puebla confirmó que erogó 7.6 millones de pesos para el mantenimiento y saneamiento de la playa artificial del Parque Cerro Amalucan, el cual privatizará los servicios por nadar en el “ojo de agua” y el uso de sanitarios y estacionamiento.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, precisó que será a partir del año entrante cuando entre en vigor la imposición de las cuotas.

Publicidad

Informó que será el Cabildo de Puebla el órgano que regule la tarifa de admisión del parque y el cobro en los servicios.

En tanto, la funcionaria municipal destacó que los trabajos de mantenimiento estarán listos para la temporada de semana santa, a partir de este 14 de abril, con ingreso gratuito aún para los usuarios.

Además del mantenimiento a las siete hectáreas del parque, adelantó que se trabaja en el saneamiento del “espejo de agua” y la instalación de una planta potabilizadora, con un costo de 2.6 millones de pesos; así como una planta solar que tuvo una inversión arriba de los 2 millones de pesos.

Para evitar los actos vandálicos, como el robo de luminarias y baterías solares, dio a conocer que se incrementó de cinco a 15 el número de guardias.

En ese sentido, comentó que la administración municipal erogó 600 mil pesos más para reponer la infraestructura robada y vandalizada.

Esto con el fin de garantizar la seguridad de los más de mil 200 visitantes que se registran cada día en el Parque Cerro Amalucan, donde en el próximo mes habrá un programa de reforestación de 150 mil árboles.

Finalmente dijo que están haciendo muchos esfuerzos para que gran parte de los recursos para el rescate del parque vengan de otros fondos extraordinarios, pues admitió que hay muchas prioridades como la recuperación de espacios públicos.

Con información de La Jornada de Oriente / Yadira Llaven

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias