El Ayuntamiento de Puebla, prevé obtener hasta 150 millones de pesos por este concepto.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, agradeció a los 33 diputados locales del Congreso del Estado, que votaron a favor de la recaudación del Derecho Alumbrado Público (DAP), recursos que beneficiarán a 154 municipios de la entidad, que garantizarán de servicios públicos a los ciudadanos.
Fue ayer por la noche, que los legisladores locales aprobaron con 33 votos a favor, seis abstenciones y tres votos en contra las Leyes de Ingreso de 154 municipios en las que se incluyó el cobro del DAP con algunas modificaciones de la fórmula para su recaudación. El Ayuntamiento de Puebla, prevé obtener hasta 150 millones de pesos por este concepto.
«Hoy que ya se aprobado por el congreso quiero agradecer públicamente a todos los diputados que hicieron esta causa común que hicimos cientos de presidentes y nos comprometemos para que esos recursos sirvan para entregarles en mejores beneficios», aseguró el edil.
Señaló que este recurso permitirá que el Gobierno de la Ciudad, pague el 50 por ciento del recibo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la energía eléctrica que se utiliza anualmente, instalar más puntos de alumbrado público en zonas escolares, paraderos del transporte público y zonas comerciales.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22