12.7 C
Puebla
domingo, enero 16, 2022
spot_img

Lalo Rivera anuncia Ley Seca para elecciones auxiliares (+VIDEO)

Debes leer

Leslie Mora / @LeslieMora22

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció que el próximo domingo 23 de enero habrá ley seca en el municipio de Puebla, debido a que se llevará a cabo el proceso electoral para la renovación de ediles en las 17 juntas auxiliares.

Rivera Pérez, aseguró que el proceso de registro de planillas en la Secretaría de Gobernación Municipal se llevó a cabo con tranquilidad y podrán participar en la contienda los candidatos que realizaron su proceso en tiempo y forma.

https://twitter.com/lesliemora22/status/1482008285221990402?s=21

«Sí, tenemos que tomar esa medida, es importante también que haya condiciones sociales dentro de las juntas auxiliares, estamos muy al pendiente de los eventos de campaña para evitar que en los mismo se pueda regalar alcohol y que sean sólo de tipo político y no fiestas que puedan tener de alguna manera consumo de alcohol y que generen otro tipo de problemas», aseguró el presidente municipal.

Añadió que, Gobernación Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezadas por Jorge Cruz Lepe y María del Consuelo Cruz Galindo, respectivamente, se encuentran planeando y organizando los plebiscitos auxiliares que se llevarán a cabo el 23 de enero.

En ese sentido, no descartó que puedan ocurrir incidentes electorales como el robo de urnas, enfrentamientos y otro de tipo de conductas, sin embargo, garantizó que el Ayuntamiento de Puebla ya cuenta con un plan de seguridad y sanitario para su ejecución.

Serán 87 planillas las que participarán en el próximo proceso electoral en las juntas auxiliares, San Jerónimo Caleras es la demarcación con más candidatos con un total de 12, San Feliz Hueyotlipan, 9; San Sebastián de Aparicio, 7; San Francisco Totimehuacan, Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan, San Baltazar Campeche, San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla con seis.

- Advertisement -

Últimas Noticias