Eduardo Rivera, señaló que las burócratas municipales tienen la libertad de marchar en los contingentes que se identifiquen, después de su horario laboral
Las trabajadoras de las dependencias municipales tienen total apertura por parte del Ayuntamiento de Puebla, para sumarse a marchas y movilizaciones feministas del próximo ocho de marzo. Asimismo el permiso para faltar el nueve de marzo, día en el que se lleva a cabo una protesta con la ausencia del género femenino en centros de trabajo, escuelas y en las actividades diarias.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que las burócratas municipales tienen la libertad de marchar en los contingentes que se identifiquen, después de su horario laboral, pero el nueve de marzo podrán ausentarse sin tener algún descuento o problemática en su área de trabajo.
«El Gobieno Municipal será solidario para el Día Internacional de La Mujer y será respetuoso de las manifestaciones y de quienes decidan sumarse», dijo el edil.
Aprovechó para hacer un llamado a las mujeres que van a participar en estas actividades para que todo sea de manera pacífica, ya que mediante las áreas operativas garantizarán un recorrido seguro a las participantes.
Restaurantes se suman a la propuesta
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, informó que solicitará a los dueños de los restaurantes de Puebla, que permitan a sus trabajadoras de los mil 500 establecimientos tengan la apertura para su participación.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22