11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Heredó Ayuntamiento 3 mil 500 juicios de pasadas administraciones (+VIDEO)

Debes leer

El gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez heredó 3 mil 500 juicios de pasadas administraciones

Leslie Mora / @LeslieMora22

El gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, heredó 3 mil 500 juicios de pasadas administraciones que tendrá que resolver para evitar que el Ayuntamiento de Puebla, sin embargado, será a través de la Sindicatura Municipal encabezada por Guadalupe Arrubarrena García que lleguen a un acuerdo con los afectados.

Publicidad

En entrevista, la síndico municipal detalló que los juicios son por expropiaciones ilegales de terrenos, laudos que no han pagado a ex burócratas municipales, entre otros conflictos. Sin embargo, garantizó que el Gobierno Municipal está dialogando con las otras partes para establecer convenios para liquidar la deuda.

«Tenemos en la Sindicatura Municipal tres mil 500 juicios aproximadamente, entonces estamos tratando de ver a cuáles podemos llegar a arreglos sobre todo a aquellos de trabajadores que no se les han pagado laudos por años», señaló.

El caso que más resalta de la lista, es la indemnización de un litigio por un monto de 217 millones de pesos que expropio de forma ilegal en el año 2004 por la expropiación de dos terrenos en el cerro de Tezontepetl en la colonia Vicente Guerrero.

Refirió que consiguieron una suspensión provisional para no pagar en una sola exhibición la deuda y pueda ser liquidada hasta el siguiente año, «el 29 de noviembre era la audiencia incidental, pero se difirió por segunda ocasión, y ahora será el 15 de diciembre», informó.

Arrubarrena García, señaló que el Cabildo aprobó los lineamientos para llevar a cabo la conciliación y celebración de convenios o acuerdos, como parte de los medios alternos de solución de controversias, para agilizar todos los recursos que haya en las dependencias.

Añadió que van a emitir un dictamen técnico-jurídico que pasará a la Contraloría Municipal con el objetivo ee avalar que no haya algún conflicto de interés, para ser enviado al área de Programación y Presupuesto en Tesorería, a fin de analizar las condiciones para celebrar algún acuerdo entre las partes.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias