20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Lalo Rivera rinde protesta como alcalde y promete corregir Puebla en 120 días (+VIDEO)

Debes leer

Edil panista aseguró que en sus primeros 120 días de gobierno corregirá el rumbo de la capital poblana.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta como presidente municipal de Puebla con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien le reiteró su apoyo para trabajar conjuntamente, asimismo el edil panista aseguró que en sus primeros 120 días de gobierno corregirá el rumbo de la capital poblana.

Publicidad

Al evento también asistió el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, así como el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, ex mandatarios de la entidad, diputados federales, legisladores locales, empresarios y rectores de las universidades más importantes del estado.

En su primer discurso, el edil panista afirmó que mediante un Plan de Desarrollo Municipal de seis ejes, con el que planea corregir el rumbo de Puebla, como primera acción llevará a acabo la estrategia «Escudo Puebla», que pretende mejorar la seguridad en el transporte público y calles del municipio.

«Impulsa Puebla», será para la recuperación de negocios, apoyo a microempresas con la apertura de mil negocios y generación de nuevos empleos, en tercer plano,
«Médico en tu casa» que implica acercar los servicios de salud a domicilio, priorizando a los adultos mayores.

Como cuarto eje «Estancias Infantiles», que consta en el regreso de estos espacios de estancia para menores durante los horarios laborales de sus padres o tutores, por otro lado «Contigo mujer», que tendrá como objetivo la erradicación de la violencia de género y acoso contra las mujeres poblanas.

«Ciudad de diez», que consistirá en el mantenimiento inmediato de parques, camellones y espacios al aire libre del municipio.

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que está con el municipio y trabajará de manera coordinada a favor de los poblanos, aseguró que la ciudad quedó endeudada de obra social que pagarán en las colonias y juntas auxiliares.

En ese sentido, afirmó que de manera inmediata habrá una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante la alta inseguridad que registra el municipio.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias