18.6 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Lalo Rivera rumbo al 2024 ¿habrá coalición?; la Entrevista Incorrecta

Debes leer

Eduardo Rivera Pérez, abundó sobre sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

En la última parte de la Entrevista Incorrecta con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, abundó sobre sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024, la continuación de la coalición PRIANRD, los resaltados del pasado proceso electoral en algunos estados de la República Mexicana y sobre la imagen futura del Partido Acción Nacional (PAN).

Concentrado en el presente pero caminando rumbo al 2024

 

El alcalde de Puebla, aseguró estar concentrado en el presente, sin embargo, también camina rumbo al proceso electoral del 2024, aunque señaló que «todavía no es tiempo» de enfocarse en ese tema, pues está disfrutando el arranque de su administración que se direcciona en una ruta correcta en beneficio de los poblanos.

Rivera Pérez, dijo que no pierde de vista las aspiraciones para convertirse en gobernador de la entidad y ser uno de los cantidatos que participen en la contienda, pero afirmó que en este momento no se quiere distraer o salir de la línea para Corregir el Rumbo de Puebla.

«La coalición llegó para quedarse»: Lalo Rivera

Al ser cuestionado, respecto a seguir la fórmula de alianzas partidistas que le dieron la victoria en los comicios del 2021, mencionó que las coaliciones llegaron para quedarse por lo que confía en que permanezca la sinergia entre su el blanquiazul, Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revocación Democrática (PRD).

«Todo parece indicar que sí, no está en mis manos, está en las dirigencias de los partidos políticos estatales y nacionales, consideró que el tema del proceso aliancista en general, llegó para quedarse», aseguró el edil.

Partidos necesitan una sacudida rumbo a los comicios del 2024

En cuanto al avance de los partidos políticos en Puebla, aseguró que necesitan una «sacudida», respecto a sus militantes y representantes, ofrecer una mejor imagen a los ciudadanos, tener un mayor acercamiento, así como en los representantes que se eligen para los cargos públicos en cualquier orden de gobierno.

«Si tendría que haber un sacudida para poder tener una mayor fortaleza, una mayor presencia, una mayor oferta política, capacitar mejor a sus cuadros para que haya mejores gobiernos y legisladores cuando lleguen a asumir la responsabilidad pública», dijo.

El blanquiazul del futuro se debe fortalecer

«Es un partido que tiene que fortalecerse, que tiene que enarbolar las causas sociales y ciudadanas, es un partidoque tiene que construir la unidad y que tiene grandes retos», dijo el alcalde capitalino.

Reafirmó su compromiso de trabajar por el partido que lo abandera, por impulsar los ideales y hacer de la política un trabajo cercano a la gente, escuchar sus necesidades y trabajar de la mano.

«Yo quisiera ver un Partido Acción Nacional, más moderno, más activo, más cercano a los ciudadanos tanto a nivel nacional, un partido que de verdad redimencione esta realidad política que estamos viviendo en el mundo, en el país, que nos pongamos las pilas para trabajar, esa es la aspiración».

Nadie se lleva todo y nadie gana todo

En cuanto a las pasadas elecciones en diversos estados de la República Mexicana, afirmó que nadie se lleva todo y nadie gana todo, ya que los puestos políticos no son para siempre, sin embargo, siempre se debe pensar en servir a la ciudadanía el tiempo que dure el encargo.

«Un proceso electoral tiene razones multifactoriales para un resultado, lo que diría en un balance de este triunfo en algunas gubernaturas de Morena y otros triunfos de la alianza, dan una señal, nadie se lleva todo, nadie pierde todo, siempre hay un balance a través de la participación democrática de los votantes, de los ciudadanos»,

Finalmente, señalo que casa político construye un puente en el que va avanzando y que todos los cargos conducen hacia algo más, por lo que también en todo comicio hay un balance.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias