14.3 C
Puebla
miércoles, octubre 6, 2021

Lalo Rivera se despega; ya le saca 14 puntos a Claudia Rivera: Mas Data (+ENCUESTA) 

Debes leer

Mas Data, presentó la segunda encuesta de aspirantes a la alcaldía de Puebla, en la que Lalo Rivera incrementó su ventaja sobre la morenista.

Por: Esteban López / @Estevanz01

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP se despega en la segunda semana de campaña, pues ya le saca 14 puntos de ventaja a Claudia Rivera Vivanco, la abanderada de Morena-PT.

José Zenteno, director de Mas Data, presentó en Paralelo19 la segunda encuesta de aspirantes a la alcaldía de Puebla, en la que se pudo observar que Lalo Rivera incrementó su ventaja sobre la morenista.

El pasado 10 de mayo, Zenteno presentó las gráficas de la encuesta levantada cara a cara a mil personas de 100 secciones de la Angelópolis con un margen de error del 3.2%.

Una de las imágenes, la de preferencia efectiva, se pudo observar que Lalo Rivera pasó de 50 a 52% de preferencia, mientras que Rivera Vivanco cayó cuatro puntos, del 42% al 38%.

A la pregunta quién es peor candidato entre los punteros, Claudia Rivera permanece con el 34.3% y Eduardo Rivera subió del 12.6% al 14.1%.

La alcaldesa con licencia es la candidata más conocida con el 83%, seguida del panista con 75% y en tercer lugar el abanderado del Partido Verde Ecologista, Roberto Ruíz Esparza con el 40%.

Sin embargo, Claudia Rivera es la candidata que acumula más negativos, después Lalo Rivera, pero el ex alcalde de Puebla es también el que tiene la mejor opinión.

Incluso la intención de voto para Claudia Rivera cayó tres puntos, mientras que Eduardo Rivera se mantiene en 24%.

Al término de un evento en Agua Santa, Eduardo Rivera adelantó que varias encuestas lo ponen 15 puntos arriba de Claudia Rivera, no obstante, reiteró que no se confiará y continuará presentando sus propuestas a los poblanos.

- Advertisement -

Últimas Noticias