Leslie Mora // @LeslieMora22
Familiares y amigos de la poblana María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, realizaron una marcha en silencio para exigir justicia por su feminicidio. Esta movilización partió de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomando el Bulevard 5 de Mayo con destino a Casa Aguayo, en donde solicitaron una audiencia con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Con flores, vestimenta color blanca y su boletín de búsqueda que llevaba la leyenda «Localizada sin vida y sin justicia», tomaron las calles de Puebla de forma pacífica y en silencio, en representación del vacío que dejó la mujer de 48 años de edad a sus dos hijos y a sus familiares.
«Simplemente marchar en silencio, por el silencio que dejó mi hermana en nuestros corazones y para exigir justicia, es lo que pedimos y una cita con el gobernador», dijo la hermana de la hoy occisa.
La hermana de «Gaby», como le decían de cariño, recibió las condolencias de las amigas de la fallecida y de algunas de sus amigas que llegaron al lugar para unirse a la movilización. Durante el recorrido no hubo consignas, solo silencio para honrar la memoria de María Gabriela.
A la altura de la 14 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, realizaron un cierre de circulación con cadena humana para exigir se esclarezca el caso de María Gabriela y se le de una pena mayor a Jorge Ixmael N. su pareja sentimental, quien la asfixio hasta matarla y ocultó su cuerpo en el registro de agua en su domicilio ubicado en la segunda sección de Los Héroes.
En Casa Aguayo recibieron a la hermana de María Gabriela para dialogar con la autoridad estatal respecto al avance del caso tras la aprensión de su feminicida, quien intentó extorsionar a elementos de la FGE, para que detuvieran la investigación.