15.6 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Marín seguirá en la cárcel por tortura a Lydia Cacho; juez le niega amparo

Debes leer

Marín Torres fue detenido el pasado 10 de febrero en el puerto de Acapulco, donde se escondía en la casa de su hermana.

Por: Esteban López / @Estevanz01

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres continuará en la cárcel por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, pues un juez le negó un amparo.

El amparo fue negado por el juzgado tercero de Distrito de Quintana Roo, además, también fue desechado otro, para que el ex mandatario estatal siguiera su juicio en su domicilio por causas de edad y estado de salud.

La periodista Lydia Cacho confirmó esta versión en conferencia de prensa junto a la organización Artículo 19, sin embargo, lamentó que el juzgado sí haya amparado a Kamel Nacif, también acusado por la tortura que sufrió la periodista.

Marín Torres fue detenido el pasado 10 de febrero en el puerto de Acapulco, donde se escondía en la casa de su hermana.

El priista tenía dos años prófugo de la justicia, luego que un juez ordenara su aprehensión por el delito de tortura a Lydia Cacho en 2005, tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en el que reveló una red de pederastia.

La publicación involucró al empresario libanés, Kamel Nacif, quien denunció a la periodista y fue detenida en Cancún, después trasladada a Puebla, pero, fue torturada psicológicamente.

A Marín le gustaban las menores de edad

En conferencia de prensa de este 27 de julio, el gobernador Miguel Barbosa reveló que, a Marín le gustaban las menores de edad.

Barbosa señaló que era un secreto a voces, pero nadie se atrevía a hablarlo.

“La historia negra de que al gobernador Mario Marín le gustaban menores es cierta, está tomada de los dichos de la gente que rodeó a Mario Marín”.

Ver: Es cierto que a Marín le gustaban las menores de edad, asegura Barbosa

- Advertisement -

Últimas Noticias