14.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Mas Data, C&E y Mitofsky, las encuestas que dan por muerta a Claudia Rivera en la elección de 2021

Debes leer

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil 

Claudia Rivera Vivanco anunció oficialmente que buscará la reelección y participará en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, en todas las encuestas, aparece mal evaluada, por su mal desempeño en el cargo,

Esto es una pésima noticia para la alcaldesa de Puebla, ya que el partido en el que milita realizará una encuesta para legar a su candidato, en la cual se medirá ante Gabriel Biestro y Alejandro Armenta Mier.

En las últimas semanas, se han publicado varías encuestas, en las que coinciden que Claudia Rivera es uno de los cuadros morenistas menos competitivos.

Esto se debe a la mala percepción que tiene entre los poblanos, pues no se vio un cambio en la capital poblana, y por el contrario ha cometido errores que la tienen rezagada en el proceso electoral.

Consulta Mitofsky fue la última encuestadora que colocó a la presidenta municipal entre los peores alcaldes de México.

Solo 24 por ciento de los poblanos avalan la gestión de la alcaldesa poblana, por lo que la falta de aprobación, la coloca en el lugar 97 de 100 alcaldes de las ciudades más importantes del país.

La evaluación con corte en el mes de diciembre del 2020, arrojó que el 74.8 por ciento de los ciudadanos no avala los trabajos realizados por la alcaldesa emanada de Morena.

Consulta Mitofsky coloca a Claudia Rivera entre los peores alcaldes de México; solo 24% la avalan

Claudia Rivera la menos competitiva contra el PRIAN

En diciembre, la encuestadora Mas Data, presentó un estudio demoscópico que expone que Claudia Rivera Vivanco es la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) más débil ante la megacoalición PAN, PRI, PRD y demás partidos que se sumen.

En caso de que sea la postulada por Morena para reelegirse, si Eduardo Rivera Pérez es el candidato de la coalición PAN-PRD-Nueva Alianza-CCP-PSI, el panista le ganaría por más de 10 puntos.

En este careo, no se sumó al PRI, por lo que de añadirse a la megacoalición, Claudia Rivera perdería por un mayor margen.

Si en la coalición se suma el Revolucionario Institucional y el candidato es José Chedraui, éste obtendría 15.9% y Claudia Rivera 14.3%.

Si la alcaldesa de Puebla compite contra la dirigente estatal del PAN, Claudia Rivera sacaría una ligera ventaja de menos de 2%.

La peor aspirante en Morena

C&E Research publicó otra encuesta en la que Claudia Rivera es la que tiene menos apoyo al interior de Morena. Gabriel Biestro está en primer lugar, le sigue Alejandro Armenta y en tercer lugar está la alcaldesa de Puebla.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias