16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Mas Data y GCE confirman que Lalo Rivera ganaría elección y Rivera Vivanco no compite (+ENCUESTAS)

Debes leer

Tras la conclusión de la primera semana de campaña, Lalo Rivera tiene una ventaja que va de 8.5 a 20 puntos porcentuales sobre la alcaldesa con licencia

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Las casas encuestadoras Mas Data y Gabinete de Comunicación Estratégica ratificaron que el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD aventaja a la abanderada de Morena, Claudia Rivera Vivanco rumbo a la elección del 6 de junio para elegir alcalde.

Tras la conclusión de la primera semana de campaña, el panista tiene una ventaja que va de 8.5 a 20 puntos porcentuales sobre la alcaldesa con licencia.

Mas Data dio una ventaja de 8.5 por ciento a Lalo Rivera, quien en la preferencia efectiva, obtuvo el respaldo del 50% de los encuestados. Mientras que Claudia Rivera recibió 41.5%.

Ver: A tres semanas de la elección, Lalo Rivera mantiene ventaja de dos dígitos sobre Claudia Rivera: Massive Caller (+ENCUESTA)

El resto de los candidatos obtuvieron entre 0.5 y 1.8% de apoyo. Éste último porcentaje lo obtuvo Roberto Ruiz Esparza, el candidato del Verde Ecologista, de acuerdo con la encuesta presentada en Parabólica.

Esta encuesta también expone que Claudia Rivera es la aspirante con la mayor percepción negativa, pues el 35% de los encuestados dijo que la imagen de la alcaldesa con licencia es mala.

Por otra parte, el periodista Arturo Rueda presentó una encuesta de GCE, en que también Eduardo Rivera tiene una amplia ventaja de cara a la elección del 6 de junio.

Ver: Sin mostrar encuestas, Claudia Rivera jura que arranca 20 puntos arriba de Lalo Rivera

Del total de encuestados, 38.3% le dio su respaldo a los encuestados y el 19.5% a Claudia Rivera, por lo cual la diferencia es de prácticamente 20 puntos.

En tercer lugar, se ubicó Ruiz Esparza con 9.2%.

Ver: Lalo Rivera arriba 15 puntos de Claudia Rivera: Global Investment (+ENCUESTA)

 

- Advertisement -

Últimas Noticias