Serán 500 trabajadores de Vía Pública, los que estarán distribuidos en todo el recorrido del desfile para evitar la venta de sillas y lugares de estacionamiento.
El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que 861 trabajadores de áreas operativas coadyuvarán con el Gobierno Estatal en la seguridad y organización del desfile conmemorativo a la batalla del 5 de Mayo.
En entrevista, el edil señaló que áreas como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gobernación, Vía Pública y Normatividad, participarán para impedir la venta de lugares para observar el desfile en la vía pública, instalación de puestos ambulantes y franeleros.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, detalló que serán 500 trabajadores de Vía Pública, los que estarán distribuidos en todo el recorrido del desfile para evitar la venta de sillas y lugares de estacionamiento.
Sin embargo, afirmó que se permitirá la venta diambulante de alimentos o artículos alusivos a la batalla de Puebla, por lo que se otorgarán permisos de comercialización en el mismo lugar, con una cuota de recuperación.
«No se han otorgado permisos, nos vamos a ver allá, entonces es allá donde vamos a dar las autorizaciones, para que sean diambulante, con sus productos en la mano y si se les cobra, será algo simbólico, se les pondrá en su momento una pulsera para estar los identificando y no andar correteando», aseguró el funcionario municipal.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22