14.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Mercados Municipales rodeados de grupos delincuenciales por culpa del Ayuntamiento de Claudia Rivera (+VIDEO)

Debes leer

Los mercados necesitan una limpia urgente por lo que sumará esfuerzos con el alcalde electo

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que algunos mercados municipales siguen rodeados de bandas delincuenciales ante el abandono y falta de cooperación de la gestión de Claudia Rivera Vivanco para realizar operativos en estas zonas comerciales.

En conferencia de prensa virtual, el ejecutivo estatal refirió que el Gobierno del Estado ha intervenido en distintos mercados como es el caso de La Acocota que era el que registraba más operación delincuencial y pudo ser liberado, sin embargo, ante la baja vigilancia de estos espacios vuelven a caer en lo ilícito.

“Alrededor de los mercados es donde se han asentado delincuentes y en Puebla capital hay mercados que fueron controlados y ya les liberamos del control delincuencial, uno de ellos era La Acocota por ejemplo el centro más grande de la operación delincuencial”, señaló.

Afirmó que se convirtieron en espacios donde los grupos delictivos como el del Grillo realizaban sus operaciones y eran solapados por autoridades municipales, razón por la que en la administración de Claudia Rivera Vivanco no se pudo combatir con esta problemática que afecta directamente a comerciantes y a los poblanos que acuden a comprar.

“Que gran problema tenemos de verdad que si, cuando vamos a hacer las operaciones no tenemos la colaboración de quien debemos de tenerla, pero esto va a cambiar y vamos nosotros a recuperar para Puebla la tranquilidad para que todos trabajen de manera lícita”, sostuvo el mandatario.

Añadió que los mercados necesitan una limpia urgente por lo que sumará esfuerzos con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez para realizar una depuración, mantener operativos, generar espacios de tranquilidad y que ofrezcan mejores condiciones a los locatarios.

- Advertisement -

Últimas Noticias