26.7 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

AMLO asegura que sicarios mataron a Cecilia Monzón; Barbosa garantiza investigación como feminicidio

Debes leer

En su rueda de prensa matutina, el presidente de México dijo que hay coordinación con el gobierno de Puebla para esclarecer el caso.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el homicidio de la activista Cecilia Monzón fue cometido por sicarios en un caso de “ajusticiamiento”.

Mientras que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta garantizó que el caso se investigará como feminicidio.

En su rueda de prensa matutina, el presidente de México dijo que hay coordinación con el gobierno de Puebla para esclarecer el caso.

“Es un tema muy doloroso, estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares y decirles que ya se está investigando. Existe coordinación con el gobierno de Puebla y estamos nosotros participando”.

Sobre el caso, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dijo que se tiene material importante para reconocer a los agresores.

Se investigará como feminicidio: Barbosa

En tanto, el gobernador de Puebla refirió que el caso no quedará impune y se investigará como feminicidio.

«Ya la Fiscalía General del Estado tiene en sus manos ya muy avanzado el caso, ya tiene peritaje, investigaciones, desde el sábado y el día de ayer están frente a los ministerios públicos diversas personas declarando (…), se va a investigar con perspectiva de género y lo estamos investigando como feminicidio”.

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias