16.8 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Morena y PT se avergüenzan de Claudia Rivera y la esconden de sus pautas de televisión

Debes leer

La estrategia de la alianza entre el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo se da luego de que diferentes encuestas colocaron a Claudia Rivera como la peor alcaldesa de México durante los dos primeros años de su gobierno inconcluso

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Tras sus altos negativos y el repudio generalizado a su figura, el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo decidieron ocultar la imagen y nombre de Claudia Rivera de sus pautas de televisión aprobadas por el INE y optaron por promocionales genéricos en los que resaltan las plataformas de cada partido y tampoco se llama al voto a favor de la edil con licencia.

La estrategia de la alianza entre el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo se da luego de que diferentes encuestas colocaron a Claudia Rivera como la peor alcaldesa de México durante los dos primeros años de su gobierno inconcluso, además de que diferentes sondeos previos al inicio de la presente campaña revelaron que era la candidata con mayores negativos entre los contendientes de todos los partidos.

A diferencia de su rival de Morena, el abanderado del PAN Eduardo Rivera sí cuenta con siete spots de televisión, en los que se puede ver su imagen y escuchar su voz para pedir el voto.

El Incorrecto MX hizo una revisión del listado de pautas aprobadas por el INE para los comicios intermedios en Puebla capital y pudo corroborar que Morena y PT, a la fecha, solo han registrado cinco pautas, las cuales son genéricas para el resto del país en donde también se elegirán diputados federales, gobernadores, legisladores locales y alcaldes.

Claudia Rivera, sin pautas

El único spot específico para la Angelópolis es el denominado “LA 4T SE SIENTE LOCAL”, registrado por el Movimiento Regeneración Nacional y el cual oculta la imagen y el nombre de Rivera Vivanco para no afectar aún más la imagen del partido.

El resto de pautados fueron titulados “DE RODILLAS TV”, del PT; y “MORENA UNIDO V2” y “EL PUEBLO MANDA”, registrados por Morena.

Resalta que en ninguno de ellos llaman al voto a favor de Claudia Rivera.

Eduardo Rivera domina la Televisión

Por su parte, Eduardo Rivera cuenta con siete spots personificados, lo que lo convierte como el candidato a alcalde con mayor exposición en la Televisión.

El bloque aliancista conformado por PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla tiene en total 16 spot en video, de los cuales en siete se resalta la imagen de Rivera Pérez.

El spot que más frecuencia cuenta es el titulado “PUE PUEBLA ORGULLO”, en el que se critica a la gestión de Rivera Vivanco por “descomponer a Puebla”. Este mismo promocional fue registrado por PAN, PRI y PRD, pero cada quien con su logo y colores al finalizar el dicho video para solicitar el voto.

Otra de las putas para televisión en las que Lalo Rivera es el protagonista es el que lleva el nombre “PUE. EDUARDO RIVERA – PRESIDENTE MUNICIPAL PUEBLA”.

En este spot se le escucha al abanderado del PAN también lanzar fuertes críticas, sin mencionar el nombre, a Claudia Rivera.

“Vamos por una Puebla en la que nos vaya bien a todos. Una Puebla en la que viajes en el transporte público y puedas caminar en la calle sin miedo (…) Con experiencia, corrijamos el rumbo de Puebla”.

- Advertisement -

Últimas Noticias