24.9 C
Puebla
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Nelly Maceda fue la candidata a diputada federal más votada este domingo

Debes leer

Nelly Maceda Carrera fue la más votada a una diputación federal, al tener 95 mil 416 votos.

Por: Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

En las elecciones intermedias que se realizaron este domingo, la candidata de Morena del distrito 14 con sede en Acatlán de Osorio, Nelly Maceda Carrera fue la más votada a una diputación federal, al tener 95 mil 416 votos.

En el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lleva contabilizadas 7 mil 790 actas. lo que corresponde al 99.0212% del total de la lista nominal.

Después del conteo que llevó a cabo el PREP, son los candidatos del interior del estado los que más votos tuvieron a su favor como Fátima Almendra Cruz Peláez de Morena, quien está en segundo lugar al ganar con 90 mil 267 votos la diputación federal del distrito II con sede en Zacatlán.

El tercer lugar fue para Mario Riestra Piña, de la coalición Va Por México del distrito XII con sede en Puebla al ganar con 90 mil 129 votos superando por más de 25 mil votos a René Sanchez Galindo de Morena.

En el cuarto lugar, corresponde a Araceli Celestino Rosas de la alianza Juntos Haremos Historia, quien ganó la diputación federal del distrito XV en Tehuacán con 84 mil 331 de los votos, con un margen del 55% de diferencia respecto a su perseguidor más cercano, Luis Cobo Fernandez del PAN.
.

Asimismo, el quinto puesto fue para Raymundo Atanacio Luna, quien tuvo 83 mil 169 sufragios para ganar la diputación federal del distrito VII en Tepeaca, superando por más de 30 mil votos a Jesús Morales de coalición Va Por México

Mientras que en la capital se ubican los candidatos con menor número de votos a su favor siendo Alejandro Carvajal Hidalgo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, del distrito 6 con sede en la capital, solo tuvo 60 mil 489 votos.

Por lo que la participación de la ciudadanía de la capital fue muy baja, debido a la poca aceptación de algunos candidatos además de que en las campañas se suscitaron impugnaciones y escándalos como el de Saul Huerta Corona.

 

A pesar de ser una de las elecciones intermedias con más participación, Morena junto con sus partidos aliados, el Partido Verde Ecologista (PVE) y el Partido del Trabajo (PT) se llevaron 11 de las 15 diputaciones federales.

Mientras que la coalición va Por México, conformada por el PAN, PRI y PRD ganaron la capital al ganar 3 de las 4 diputados federales además de ganar el distrito de Cholula, quienes señalaron que es un preámbulo de las elecciones de 2024.

Por lo que se tuvo una participación del 55.9935% de la lista nominal en todo el estado, teniendo un total de 2 millones 628 mil 102 votos.

Aquí la lista de los virtuales ganadores a una diputación federal en Puebla;

Diputados más votados

- Advertisement -

Últimas Noticias