11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Niegan registro para la dirigencia municipal del PAN a Guadalupe Leal porque debe 100 mil pesos

Debes leer

La Comisión Organizadora del PAN municipal de Puebla, negó el registro a la diputada local Guadalupe Leal

La Comisión Organizadora del PAN municipal de Puebla, negó el registro a la diputada local Guadalupe Leal, quien busca la dirigencia, porque debe aproximadamente 100 mil pesos por el pago de cuotas partidistas.

Fuentes al interior del partido refirieron a El Incorrecto, que la legisladora debe aportar el 10% de su salario, pero no lo ha hecho, por lo que no entregó una carta de no adeudo expedida por la tesorería municipal para poder competir su registro.

Publicidad

De acuerdo con los estatutos del partido, quienes pretendan competir por un cargo, deben cumplir con sus cuotas partidistas.

Este 18 de septiembre. Guadalupe Leal ofreció una conferencia de prensa en la que acusó que había dados cargados a favor de otro candidato.

Señaló que de manera “ilegal” le fue negado el registro por fallas en los documentos que entregó, pero omitió a qué documento se refería.

Además, reconoció que no le dará tiempo subsanar esa falla por la cercanía de la votación, por lo que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar que le nieguen el registro.

El pasado 12 de septiembre, Leal anunció que buscaría la dirigencia municipal del PAN para el periodo 2022-2025.

Ver: Buscarán la dirigencia municipal del PAN, Guadalupe Leal y Jesús Zaldívar

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias