12.9 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

No se destituirán jueces del Poder Judicial con reforma, aclara gobernador de Puebla

Debes leer

Barbosa, detalló que desde que llegó a la gubernatura se ha fortalecido el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta rechazó que la reforma al Poder Judicial que envió al Congreso Local sea para destituir a jueces.

Publicidad

En rueda de prensa, dijo que solo se busca terminar con las irregularidades y los privilegios que se tienen en la impartición de justicia.

“No es una reforma para destituir a servidores públicos del Poder Judicial, no tiene ese propósito, es para fortalecer el sistema judicial en Puebla y establecer mecanismos en los cuales el Poder Judicial cumpla con la ley”.

El mandatario estatal detalló que desde que llegó a la gubernatura se ha fortalecido el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia y se han ejecutado obras en conjunto.

“Cuando mi gobierno asumió el poder, el Poder Judicial recibía de presupuesto pocos más de 550 millones de pesos anuales, hoy está en casi mil, son 980, aparte estamos permanentemente haciendo cosas en común, para que vean que subimos el 47 por ciento respecto al presupuesto que había en 2019”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias