Sin embargo, el documento pide a los establecimientos que prioricen espacios abiertos y terrazas.
El gobierno de Puebla autorizó a bares, antros y cantinas operar al 100%, además, podrán cerrar a las 3 de la mañana.
Así lo establece un decreto que fue publicado ayer 26 de abril en el que se eliminan los artículos segundo y tercero que establecían las restricciones para la apertura total de las actividades económicas.
Sin embargo, el documento pide a los establecimientos que prioricen espacios abiertos y terrazas.
“El aforo permitido para toda actividad económica, comercial, social, cultural y religiosa será del 100% y podrá operar hasta las 3:00 a.m (…) La industria, en todos sus ramos, podrá trabajar al 100% de su plantilla laboral (…) Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta y/o distribución de bebidas alcoholicas en envase abierto y/o al copeo, como centros nocturnos, bares, boraneros o cantinas podrán operar también hasta las 03:00 a.m. con un aforo máximo del 100%, priorizando siempre el uso de terrazas espacios aire libre”, refiere el decreto.
Además, señala que, esta medida entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), por lo que los antros ya podrán funcionar hasta las 3 am, toda vez que el decreto ya fue difundido.
Dueños y representantes de antros pidieron al gobierno de Puebla extender su horario de cierre bajo el argumento que solo funcionaban cuatro horas y representaba una pérdida a sus ingresos.
La medida fue avalada porque en Puebla se mantiene una tendencia a la baja de contagios, defunciones y hospitalizaciones por COVID-19.