19.4 C
Puebla
lunes, mayo 23, 2022
spot_img

Comerciantes de la Central de Abasto adeudan 45 millones de pesos a Agua de Puebla

Debes leer

500 locatarios de la Central de Abasto de Puebla, tienen un adeudo que asciende a los 45 mdp con la concesionaria Agua de Puebla
Al menos 500 locatarios de la primera sección de la Central de Abasto del Municipio de Puebla, tienen un adeudo que asciende a los 45 millones de pesos con la concesionaria Agua de Puebla, por lo que les fue suspendido el servicio de agua potable en las zonas de la Herradura Grande y Herradura Chica, que se dedican a comercializar frutas y verduras.

En entrevista para El Incorrecto, el administrador general de la Central de Abasto, Israel García Pineda confirmó que los comerciantes de uvas y manzana tienen un adeudo millonario, pese a que fueron advertidos de los cortes e incluso se consiguió un convenio que los exoneraba de multas e infracciones.

Sin embargo, sólo el ocho por ciento del total de los morosos acudió a saldar su deuda, por lo que tras la prórroga, el abastecimiento de agua potable en la zona se suspendió.

«Es una deuda millonaria conjunta de comerciantes que no han pagado por el servicio desde hace años, la facilidad se dio desde 18 al 24 de abril en donde no tenían que pagar multas e infracciones, pero sólo acudió un porcentaje de entre el ocho al 12 por ciento», aseguró el administrador.

Reveló que como representante de los comerciantes de la Central de Abasto del Municipio, tendrá una reunión con la empresa Agua de Puebla para buscar un convenio para el pago de la deuda y con ello no deje a los locatarios sin este liquido vital.

Finalmente, aseguró que sólo es un rumor que se haga un corte de agua potable en el centro de abasto, o que en próximos días se deje de abastecer de manera general.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias