15.6 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Otra gran mentira: Rivera Vivanco gastó 329 millones en medios de comunicación; 15% más que Lalo Rivera

Debes leer

Rivera Vivanco ha aumentado considerablemente el gasto de comunicación social, lo cual no se vio reflejado en su nivel de conocimiento o en una aceptación de su administración

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil | Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

En las últimas semanas, la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ha presumido que durante su administración en el Ayuntamiento de Puebla redujo el gasto en medios de comunicación y por ello la han atacado mediáticamente. Pero, ¡es esto cierto?

Esta es una mentira de la alcaldesa con licencia, lo cual está documentado en los informes de transparencia del gobierno municipal.

Entre octubre de 2018 y 2021, al gobierno de Claudia Rivera Vivanco destinó 329 millones de pesos para el pago de medios de comunicación.

Esta cifra es 15% mayor en comparación al gasto destinado por Eduardo Rivera Pérez, cuando gobernó la ciudad de 2011 a 2014.

De acuerdo con el periódico Lado B, el desglose del gasto de medios de comunicación de Eduardo Rivera fue de 86.9 millones de pesos en 2011; para el siguiente año la cifra subió a 108.8 millones de pesos. Mientras que en 2013 el monto fue de 91.9 millones.

Claudia Rivera ha aumentado considerablemente el gasto de comunicación social, lo cual no se vio reflejado en su nivel de conocimiento o en una aceptación de su administración.

El Incorrecto consultó los informes de transparencia en los que se detalla que entre octubre y diciembre de 2018, el gobierno de Claudia Rivera autorizó 4.7 millones de pesos.

Para 2019, el monto gastado fue de 90 millones de pesos. En 2020, se erogaron 115 millones de pesos.

El recursos de 2021 aún no ha sido transparentado, sin embargo, fuentes del Ayuntamiento consultadas por este medio de comunicación, aseguran que se gastaron 120 millones de pesos.

Lanza Claudia Rivera guerra sucia en SMS contra el PAN; usa detención de Eukid Castañón

- Advertisement -

Últimas Noticias