16.8 C
Puebla
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

El PAN y Lalo Rivera le habrían ganado a Claudia Rivera aún sin el PRI ni PRD

Debes leer

PAN obtuvo 35 mil 833 votos más que la suma de los sufragios de Claudia Rivera y como partidos, el albiazul le ganó por 52 mil votos a Morena.

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

La alianza PAN-PRI-PRD fue muy cuestionada cuando se creó, sobre todo porque los panistas aceptaron jugársela con un partido que por décadas les hizo trampas y fraudes electorales. ¿En Puebla era necesaria esa coalición?

Después de revisar las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), podemos decirles con certeza que Eduardo Rivera Pérez no necesitaba del PRI y el PRD para alzarle con la victoria, pues con la pura marca PAN le bastaba.

Claudia Rivera obtuvo 177 mil 567 votos, de los cuales, 160 mil 551 se los dio Morena, 10 mil 479 el Partido del Trabajo y 6 mil 537 son sufragios de ambos institutos políticos.

En el caso de Eduardo Rivera, el Partido Acción Nacional le dio 213 mil 400 votos, lo que deja ver que sin la alianza, el panista pudo ganar la alcaldía.

El PAN obtuvo 35 mil 833 votos más que la suma de los sufragios de Claudia Rivera y como partidos, el albiazul le ganó por 52 mil votos a Morena.

El apoyo del PRI, PRD, Compromiso por Puebla y PSI ayudó a que la diferencia entre los dos candidatos fuera más abultada, y esto permitió al panista llegar a casi 300 mil votos.

La aportación del PRI a la candidatura de Eduardo Rivera fue de 45 299 votos y la del PRD de 6 mil 243.

- Advertisement -

Últimas Noticias