15.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Para el siguiente ciclo escolar, gobierno de Puebla regalará zapatos escolares

Debes leer

Barbosa aclaró que, para el ciclo escolar 2021-2022 no regalarán uniformes

Por: Esteban López / @Estevanz01

Para el siguiente ciclo escolar, el gobierno de Puebla regalará zapatos escolares a alumnos de nivel primaria en todo el estado, prometió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal aclaró que, para el ciclo escolar 2021-2022 no regalarán uniformes, pues lo hicieron el año pasado.

“Vamos a adquirir zapatos para las primarias, uniformes se adquirieron el año anterior. Los temas de útiles como siempre, estamos invirtiendo muchos recursos públicos en lo que es la lucha contra la COVID-19″.

Barbosa Huerta destacó que, su gobierno invierte constantemente en la lucha contra la pandemia y ora garantizar que el regreso a clases sea seguro, adquirirán insumos como cubrebocas y gel antibacterial para las escuelas.

El gobernador solicitó a los que se “preocupan” por el futuro poblano, que aporten al gobierno cubrebocas para los estudiantes o más de 115 mil docentes.

“Son más de 2 millones de alumnos, necesitamos 2 millones de cubrebocas diarios, 115 mil cubrebocas diarios para maestros, litros y litros de gel, agua e higiene, que nos ayuden los preocupados por el futuro poblano”.

En 2020, el gobierno de Puebla pagó 537 pesos por cada uniforme que regaló a más de un millón de estudiantes en el estado.

En total invirtió 560 millones 274 mil 281 pesos para las prendas escolares.

Ver: Cuestan al gobierno de Puebla 537 pesos cada uniforme escolar que entregarán gratis

- Advertisement -

Últimas Noticias