Resaltó que el costo de los parquímetros en la capital poblana es el más barato de la República Mexicana
Durante la Semana Santa, el servicio de parquímetros operará con normalidad en las calles del Centro Histórico de Puebla, pese a que la Asociación de Hoteles y Moteles, empresarios y restauranteros habían solicitado la suspensión de este programa del jueves al domingo de la próxima semana, con el objetivo de atraer a más turismo.
La respuesta del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, fue que la movilidad debe garantizarse a los capitalinos y visitantes, más en estos días que llegan más automóviles al primer cuadro de la ciudad, por lo que no habrá una cancelación del «Estacionamiento Rotativo», e incluso hizo una comparación con las ciudades y países que ofrecen este servicio.
«La pregunta es ¿cuando vas a la Ciudad de México, Guadalajara, Nueva York, Chicago, Morelia o Guanajuato, tu como turista poblano, llegas y el servicio de parquímetro, porque eres poblano te lo tienen que suspender? no funciona así, no funciona así, a todas las ciudades las más importantes de turismo en el país y en el mundo, el servicio de movilidad tiene que estar garantizado y por supuesto cuando hay que pagar parquímetro, pues se paga el parquímetro y por supuesto el servicio se tiene que otorgar», senetenció el edil.
Resaltó que el costo de los parquímetros en la capital poblana es el más barato de la República Mexicana, por lo que no afectará el bolsillo de los turistas, al contrario, ya que es más barato ocupar las cinco horas de uso y que la última sea totalmente gratis, con el objetivo de que disfruten de las actividades religiosas y culturales que se preparan para esos días.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22