Turistas que lleguen a la capital poblana con su vehículo gozarán de un «pase turístico», que los exentará del pago de los cajones de estacionamiento
Los turistas que lleguen a la capital poblana con su vehículo gozarán de un «pase turistico», que los exentará del pago de los cajones de estacionamiento del programa de parquímetros, por lo que el Ayuntamiento de Puebla, prepara esta táctica que atraerá más visitantes.
Durante las festividades de las fiestas patrias y el anterior período vacacional, la ciudad Puebla recibió a 500 mil turistas, por lo que se planea otorgar incentivos y beneficios para este sector a través de la Secretaría de Movilidad, informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
«Turistas que quieran venir a la ciudad de Puebla que demuestren que son de fuera, podrán ocupar por un día el espacio de parquimetros sin necesidad de pagar, lo estamos analizando, es una propuesta con la Secretaria de Movilidad para que se lleve a cabo», dijo el gerente municipal.
Esta decisión será avalada por los integrantes del Cabildo, en cuento el proyecto se concluya, sin embargo, Domínguez Sánchez, adelantó que no habrá cajones exclusivos, simplemente, serán beneficiarios de no pagar por el servicio, ya que al apartar los lugares se estaría privatizando el espacio público.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que hubo saldo blanco durante el Grito de Independencia y las fiestas patrias, por lo que aplaudió la coordinación de las dependencias municipales y el comportamiento de los ciudadanos.
«Con saldo blanco, en santa paz, tranquilos y la verdad eso es algo digno de aplaudirse que en Puebla capital se pueda llevar a cabo este tipo de eventos que puedan venir más de 700 extranjeros de diferentes países Japón, Rusia, Argentina, Brasil y que no se registró ningún incidente, hechos que lamentar es algo dingo de aplaudirse», dijo el edil.
Por: Leslie Mora // @LeslieMora22