12.4 C
Puebla
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Pese a los ambulantes y cientos de poblanos, Claudia Rivera dice que su Grito fue en orden

Debes leer

Claudia Rivera aseguró que las celebraciones patrias fueron de manera «ordenada»

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que las celebraciones patrias en el Centro Histórico de Puebla fueron de manera «ordenada», pese a que se registró un desbordamiento de ambulantes y se rebasó el aforo permitido de asistentes ante la pandemia del Covid-19.

En entrevista, luego de encabezar su mini desfile que apenas duró 15 minutos con la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó un saldo blanco y señaló que no se registró ningún insidente en el primer cuadro de la ciudad.

«Las festividades con convocatoria de la verbena popular, todo transcurrió en orden hasta el momento como mencionaba yo, sin ningún evento relevante», dijo la alcaldesa.

Sin embargo, a través de un corrido que realizó El Incorrecto la noche del 15 de septiembre en el Centro Histórico de Puebla, de pudo constatar que eran más de 500 puestos de ambulantes distribuidos en las principales calles, creando aglomeraciones en las zonas de acceso y pasillos hacia en zócalo.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio informó que la administración de Claudia Rivera otorgó 250 pesos para la colocación de puestos y aceptó de nueva cuenta que los informales los rebasaron al instalarse en lugares «prohibidos» como el corredor 5 de Mayo.

- Advertisement -

Últimas Noticias