12.9 C
Puebla
lunes, noviembre 1, 2021
spot_img

Playas Amalucan se convertirá en mega fuente por abandono de Claudia Rivera (+FOTOS)

Debes leer

‘Playas Amalucan’, podría convertirse en una mega fuente, debido a las condiciones en las que lo entregó CRV

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El ojo de agua del Parque Amalucan, conocido por los poblanos como ‘playas amalucan’, podría convertirse en una mega fuente, debido a las condiciones en las que lo entregó el gobierno de la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el abandono de tres años lo dejó entre agua verde, basura, sin servicios y hasta sin las tapas de las alcantarillas.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, informó que está en análisis que el espacio que fue construido en la administración del ex alcalde Antonio Galy Fallad se convierta en una fuente con su misma profundidad, ante las condiciones en las que fue entregado.

“Es lo que estamos evaluando, si se deja o los sustituimos, que sea más una fuente y que tenga la profundidad que tenía, pues el tema del agua es adicional, entonces estamos viendo las diferentes propuestas que nos están haciendo para determinar qué seguimiento se le da”, enfatizó la funcionaria.

Agregó que también se reliazará un stock, debido al robo de cableado, mobiliario y tapas de alcantarillas y registros del inmueble, para que con ello se garanticen los servicios básicos como luz y agua en este espacio recreativo que fue entregado en pésimas condiciones.

Cabe recordar que el Parque Amalucan, tuvo una inversión total de 324 millones de pesos y fue entregado con áreas verdes limpias, mobiliario, un estanque con patos y lanchas, servicios públicos y seguridad en la zona.

Sin embargo, en la administración de Claudia Rivera Vivanco sufrió un deterioro, pues el último mantenimiento que tuvo fue en 2019 y hace unos meses a través de un recorrido en la zona, El Incorrecto evidenció que los desperfectos más notorios en las instalaciones eran el agua verde y fétida del ojo de agua que generaban un foco de infección en el parque, aparte de mal olor, la falta de mantenimiento a espacios verdes que registraban hierba crecida e incluso encharcamientos de lodo y agua.

Además de baños públicos inservibles para los asistentes, debido a la falta de mantenimiento, está situación también se registraba en los espacios de juegos para niños, ya que los bloques de goma que se instalaron en el piso ya están desprendidos por la lluvia, así como las casetas de venta se encuentran desoladas.

Pese al abandono, al Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco le costaba un millón 680 mil pesos anuales el mantenimiento del Parque Amalucan, es decir una inversión mensual de 140 mil pesos con el que supuestamente se compraban 175 pipas de agua, de acuerdo a la declaración de la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

- Advertisement -

Últimas Noticias