María del Consuelo Cruz Galindo, evidenció que los dos policías se graduaron en la gestión de Rivera Vivanco, y en 2021, encubrieron actos de acoso y hostigamiento contra una de sus compañeras.
La administración de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, solapó y encubrió a Fernando N. policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que en 2021, acosó a una de sus compañeras y actualmente enfrenta un proceso legal por violación a una joven en Clavijero, en complicidad de otro elemento de la corporación identificado como Jorge N.
La titular de la dependencia de seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo, evidenció que los dos policías se graduaron en la gestión de Rivera Vivanco, y en 2021, encubrieron actos de acoso y hostigamiento contra una de sus compañeras. Sin embargo, ante los hechos presentados, los dos elementos serán Inabilitados de las funciones públicas y todasa apruebas necesarias fueron entregadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se aplique la ley en contra de estos hombres.
«Si hubo, de acuerdo al comentario que se había hecho en estos días, nosotros nos dimos a la tarea de investigar si efectivamente había sido acusado por acoso contra una compañera, y efectivamente, sí lo hubo, en el 2021, fue reportado a su mando y no hubo como tal un expediente, sin embargo, ya platicamos con nuestra compañera y nos lo confirma», dijo la titular de la SSC.
Tras este caso de acoso, la afectada fue revicrimizanda por los anteriores mandos policíacos, no hubo un reporte de lo sucedido e incluso se le obligó a que siguiera trabajando con su agresor.
Sin embargo, hoy Fernando N. y su cómplice Jorge N. enfrentan un proceso legal por oa violación de una menor, por lo que en la Comisión de Justicia, se avalará que pierdan su trabajo y nunca puedan volver a ser servidores públicos.
Seis policías serán dados de baja por no pasar su Examen de Confianza
Consuelo Cruz Galindo, reconoció que el valor que se ha pedido en la corporación y en la sociedad es el «respeto» por lo que están trabajando permanentemente para rescatarlo, por lo que los policías que no aprueben su examen de Control y Confianza, serán dados de baja de la corporación, hasta el momento son entre cinco y seis elementos que dejarán la SSC, por no cubrir este requisito.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22