El Centro Expositor se licitó en el gobierno de Mario Marín Torres, la cual se heredó la construcción a la administración de Moreno Valle, donde se realizaron los pagos
Por Alan Cruz / @Alan_PCCruz
Por el pago irregular de más de 200 millones de pesos en la construcción del Centro Expositor, Alfonso N. y Froylan N, quienes fueron funcionarios estatales durante la administración de Rafael Moreno Valle fueron vinculados a proceso por los pagos a empresas que no les correspondía y al no pagar a quien construyo la obra.
En rueda de prensa, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que esta obra se licitó en el gobierno de Mario Marín Torres, la cual se heredó la construcción a la administración de Moreno Valle, donde se realizaron los pagos.
“El pago que hicieron fue un pago indebido y por ello ya se detuvieron a dos ex servidores públicos del gobierno de esa época, uno era magistrado de la sala administrativas”, refirió el mandatario estatal.
Asimismo, indicó que el gobierno tiene un daño patrimonial por más de doscientos millones de pesos.
Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya vinculó a proceso a Alfonso N., quien se desempeñaba como director general Jurídico.
Además de Froylan N. que era el encargado de despacho de la Dirección General Administrativa de la entonces Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla.
Por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que se realizó el 16 de mayo de 2021.
Quienes estarán en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que se lleve a cabo las investigaciones.