Las sanciones económicas y hasta clausuras no pasarán por alto en ningún caso, ya que el objetivo de la reforma es proteger a los menores de edad para que no ocurra un escenario como en el salón Country en San Manuel.
Las posadas navideñas con venta de bebidas alcohólicas a menores de edad que se ejecuten en salones sociales en el municipio de Puebla, serán acreedores a una sanción, luego de las modificaciones al Código Reglamento del Municipio (Coremun), sentenció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el edil capitalino señaló que, las sanciones económicas y hasta clausuras no pasarán por alto en ningún caso, ya que el objetivo de la reforma es proteger a los menores de edad para que no ocurra un escenario como en el salón Country en San Manuel.
«Aquel grupo o cabrito que se pase de lanza, al organizar posadas, vender alcohol a menores de edad, va a tener sanciones muy claras en el lugar y en su caso el grupo que organice este tipo de actividades», advirtió el presidente municipal.
Cabe resaltar que las multas van desde los nueve mil 622 y hasta los 38 mil 244 pesos. Además, pidió a los padres de familia estar atentos de sus hijos, más en el caso de los adolescentes para evitar que acudan a este tipo de eventos que pongan en riesgo su salud.
De igual forma, el Ayuntamiento de Puebla, en específico en área de Normatividad, inició operativos de vigilancia en salones de fiesta, colonias y juntas auxiliares.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22