16.5 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Presiona Congreso a Agua de Puebla a reducir tarifas en 15 por ciento

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, el Congreso de Puebla exhortó al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ordenar una reducción de 15 por ciento en las tarifas que estableció la empresa concesionaria Agua de Puebla para 2019.

La propuesta la presentó el coordinador de la bancada del PT, José Juan Espinosa Torres, y contó con el respaldo de las fracciones del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (Panal), las cuales se habían resistido a avalar proyectos que afectaran los intereses de Agua de Puebla.

Publicidad

En entrevista, Espinosa consideró que el apoyo del frente legislativo que lidera el PAN obedece a una flexibilización en su postura que se dio a raíz de la muerte de su líder político, Rafael Moreno Valle Rosas, quien impulsó la privatización del servicio hídrico en la capital del estado en 2013 como entonces gobernador de la entidad federativa.

El punto de acuerdo contó con el voto de los 39 diputados presentes en la sesión ordinaria de hoy y solicita al Soapap aplicar en el presente año las tarifas de 2018, lo que implicaría una reducción de 15 por ciento, explicó Espinosa.

Dio a conocer que el tema ya es del conocimiento del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, quien dio su aval a la medida en una reunión con sostuvo él.

Con información de La Jornada de Oriente / Mónica Camacho

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias