23.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Promete Ebrard acelerar vacunación a poblanos contra COVID-19

Debes leer

Ebrard prometió acelerar el proceso de vacunación por conducto de Rosa Isela Rodriguez Velazquez.

Por: Esteban López / @Estevanz01

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores prometió acelerar la vacunación a poblanos contra la COVID-19.

En entrevista, aclaró que a él no le corresponde la distribución de dosis, sin embargo, prometió acelerar el proceso por conducto de Rosa Isela Rodriguez Velazquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal y encargada de Puebla ora la vacunación,

“El presidente ha pedido que la secretaria de Seguridad Pública, que hizo un dispositivo especial para que se acelerara en la frontera norte, que encabezara un esfuerzo parecido aquí en Puebla (…) nos vamos a apresurar en Puebla por conducto de la secretaria. Yo no me encargo de la distribución”, señaló en entrevista

El funcionario federal destacó que Mexico embargo se encuentra dentro de los primeros 10 países con mayor número de vacunas recibidas, 100 millones a la fecha.

“El día de ayer, ya llevamos 100 millones de dosis incluso las que son segundas dosis. Somos uno de los 10 países del mundo con más dosis en el mundo. Está China, India, Estados Unidos, Brasil y México”.

Ebrard Casaubón, recordó que el presiente Andrés Manuel López Obrador prometió que para octubre el 100 por ciento de lo jóvenes mayores de 18 años ya deberían tener al menos una dosis de la vacuna.

La mañana de este 2 de septiembre, el gobernador Miguel Puebla exigió a la federación que le envíen más vacunas al estado, al señalar que sobran en la Ciudad de México.

Ver: Barbosa exige al gobierno federal que mande vacunas a Puebla de las que sobran en la Cdmx
https://www.elincorrecto.mx/portada/barbosa-exige-al-gobierno-federal-que-mande-vacunas-a-puebla-de-las-que-sobran-en-la-cdmx/

- Advertisement -

Últimas Noticias