spot_img
spot_img
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img

Puebla cuarto lugar nacional por violencia digital y sextorsión

Debes leer

 

El 81 por ciento de las víctimas son mujeres y conocen de manera directa a sus acreedores, es decir, que podrían ser amigos, pareja sentimental o familiares.

El estado de Puebla, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más casos de víctimas por violencia digital y sextorsión, con un total de 65 casos, de acuerdo con el informe que presentó la activista, Olimpia Coral Melo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad

Esta cifra repseenta el seis por ciento de los casos registrados en la República Mexicana. El 81 por ciento de las víctimas son mujeres y conocen de manera directa a sus acreedores, es decir, que podrían ser amigos, pareja sentimental o familiares.

Las estudiantes son el sector más vulnerable, seguido de empleadas, profesionista independiente o emprendedoras, y empleada de institución pública. El 64.1 por ciento de las mujeres tienen una edad entre 18 a 30, el 15.8 son menores de edad, el 15.2 son mayores de edad y el 4.9 están en un rango no identificado.

El 80.4 por ciento de los hombres son los agresores y sólo el 11.6 por ciento son mujeres. Respecto a las víctimas el 95. 3 por ciento son del seco femenino y 2.8 por ciento del masculino.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias