14.6 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Puebla, segundo lugar con más decesos de reos por coronavirus

Debes leer

Puebla registra un 11.1 por ciento de defunciones en centros penitenciarios, mientras que la CDMX tuvo un porcentaje de 28. 8 en muertes.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22


Puebla es la segunda entidad que registró más muertes a causa del Covid-19 en cárceles durante la crisis sanitaria en 2020, pues se contabilizaron 22 defunciones por este virus, de acuerdo con un reporte del INEGI.


A través del Censo Nacional de Sistema Penitenciario en los Ámbitos Estatal y Federal se detalló que a nivel nacional fueron 199 personas privadas de su libertad las que fallecieron al contagiarse de este virus.

Del total, murieron siete mujeres y 192 hombres perdieron la batalla contra el coronavirus.


De acuerdo el reporte de Centros Penitenciarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la entidad se ubica sólo por debajo de la Ciudad de México con una diferencia de 17 puntos, ya que Puebla registra un 11.1 por ciento de defunciones, mientras que la CDMX tuvo un porcentaje de 28. 8 en muertes.

En tercer lugar y con el nueve por ciento del total de ubicó el estado de Oaxaca, seguido de Jalisco con el 6.5 por ciento y en quinta posición se encuentran los Centros Penitenciarios Federales con el seis por ciento.
Finalmente, el estado que registró menos fallecimientos en las cárceles por contagios de Covid-19 fue el estado vecino de Tlaxcala con sólo 0.5 por ciento del total.

- Advertisement -

Últimas Noticias