spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Puebla tiene 10 clústeres que aglutinan más de 300 empresas y generan 500 mil empleos

Debes leer

El estado de Puebla tiene 10 clústeres que aglutinan 300 empresas y generan 500 mil empleos directos e indirectos

El estado de Puebla tiene 10 clústeres que aglutinan 300 empresas y generan 500 mil empleos directos e indirectos, reveló Olivia Salomón, secretaria de Economía.

Publicidad

Durante la toma protesta a Consejos Fundadores de segunda Generación Clústeres Puebla, Héctor Arronte Calderón, director general de Industria de la Secretaría de Economía informó de los distintos ramos qué hay en el estado.

En el evento se transmitió un video que informó de los clústeres como el de la industria automotriz compuesto por 89 incluidas Audi y Volkswagen.

Asimismo, el de la industria agroalimentaria con 59 empresas; el textil y confección con 25 compañías en Puebla, Tehuacán y Huejotzingo; así como el de tecnologías de la información con 139.

También el energético con dos compañías, el de educación y desarrollo del talento con 62 universidades para hacer de Puebla un polo educativo de Latinoamérica.

El clúster de barrios fundacionales de Puebla con más de 100 empresas del sector turístico, seis asociaciones del Centro Histórico incluidas las de Analco y Los Sapos; el del agave; el de la industria del mueble y el del mármol de la región de Tepeaca y Tecali.

Además, hay cinco subclústeres como en de turismo médico; el de desarrollo regional de Atlixco; Cholula Pueblo Mágico; y el de la Sierra Norte.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina prometió apertura e inclusión de su gobierno a los empresarios.

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias