spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Realizará empresa foránea obras del Mercado Amalucan y Centro Histórico por 181 millones

Debes leer

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

El gobierno federal contrató a la empresa Galbhert o Galbher para la construcción del nuevo mercado Amalucan, la remodelación del zócalo de Puebla, y el proyecto de rescate de la planta hidroeléctrica Carmela, la cual no tiene experiencia en el sector y solamente ha ganado licitaciones para reparar sistemas de aire acondicionado en Colima.

Los proyectos fueron licitados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En los documentos se establece que la firma ganadora cobrará más de 181 millones de pesos por los tres proyectos.

Publicidad

La dependencia federal emitió dos licitaciones para ejecutar estos tres proyectos, los cuales fueron solicitados por el Ayuntamiento de Puebla.

La remodelación del zócalo y la edificación del nuevo mercado Amalucan se incluyen en un mismo documento y costarán 138 millones 605 mil pesos.

Las irregularidades

La ganadora de ambas licitaciones es la empresa Galbhert o Galbher S.A. de C.V., lo cual es la primera inconsistencia en los documentos.

En la licitación de la renovación del zócalo y la construcción del Mercado Amalucan, Galbher S.A. de C.V. fue representada legalmente por Diana Aradillas Correa, de quien no se tiene información.

Esta razón social fue constituida en Colima, y desde 2018 ganó algunas licitaciones en aquella entidad federativa.

En tanto que Galbhert S.A de C.V. ganó el proyecto de la Planta Hidroeléctrica Carmela y su representante legal es Christopher Omar Luquin Salcedo, quien hasta 2018 era estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En el Registro Público de la Propiedad, esta razón social aparece como inexistente.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias