20.9 C
Puebla
domingo, septiembre 19, 2021
spot_img

Rechazados de la BUAP piden ampliación de matricula

Debes leer

Aspirantes rechazados exigieron a la BUAP una ampliación de matricula además de aclarar porque este año los resultados no fueron públicos.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Los aspirantes que no pasaron su examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), exigieron al rector Alfonso Esparza Ortiz una ampliación de la matricula además de aclarar porque este año los resultados no fueron públicos.

Un grupo de jóvenes poblanos, instalaron lonas y cartulinas en el kiosko del Paseo Bravo para exigir a la máxima casa de estudios qué otorguen más lugares y que transparenten el puntaje de cada alumno como cada año, debido a que la forma en que se dieron los resultados es poco verídica.

“La educación es un derecho y pedimos que la BUAP no nos quite la posibilidad de seguir preparándonos, exigimos al rector la ampliación de la matricula”, señalaron los estudiantes.

La BUAP desde el día el día de ayer a las tres de la tarde, envío un correo electrónico a cada estudiante con el resultado de su Prueba de Admisión Diagnóstico para ingresar a la institución, sin embargo, la forma de revelar este resultado fue de forma secreta y personalizada por primera vez en la historia de la Universidad.

- Advertisement -

Últimas Noticias