21.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Red de Franquicias pide a Barbosa tomar la seguridad del municipio

Debes leer

Red de Franquicias pidieron a Barbosa tomar las riendas de la seguridad en Puebla tras los preocupantes índices de la delincuencia

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias pidieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta tomar las riendas de la seguridad en el municipio de Puebla tras los preocupantes índices de la delincuencia de la administración de Claudia Rivera Vivanco y ante la formación de cárteles con jóvenes en redes sociales.

En rueda de prensa, Roberto Esquivel reveló que las redes sociales en los últimos meses se han vuelto un catálogo delincuencial para contactar y convencer a jóvenes poblanos a sumarse a cárteles y grupos delincuenciales.

“Los jóvenes son los que están siendo principalmente vulnerados a través de redes sociales como Facebook y TikTok, e incluso hay hasta publicaciones como si ofrecieran un producto para que los jóvenes se unan a estos grupos delincuenciales”, aseguró.

Añadió que la creación de nuevos grupos de delincuentes en Puebla, esta a la vista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Lourdes Rosales Martínez y es permitido, por ello respetuosamente pidieron al ejecutivo estatal intervenir en el tema de la seguridad en el municipio.

Por otro lado el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, celebró que el mandatario estatal investigue los datos de las cafeterías y comercios que se encuentran en parques del gobierno porque en esas franquicias también se detectaron irregularidades.

“Es una acción que respaldamos y festejamos porque en 2015 siendo presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas se denunció que se habían otorgado esos negocios a marcas que no cumplían los requisitos para ser denominadas franquicia y no tenían afiliación a los organismos empresariales que normalizan su actividad”, sostuvo.

Señaló que se otorgaron franquicias a Café Punta del Cielo que arrastraban problemas con sus inversionistas o marcas que surgieron de forma exprés como es el caso de Coffe York y que en 24 horas se convirtieron en negocios con franquicias en todo Puebla.

- Advertisement -

Últimas Noticias