17.9 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

Regidores claudistas se doblegan y aprueban Estancias Infantiles que criticaron (+VIDEO)

Debes leer

Gobierno de Eduardo Rivera Pérez anunció que invertirá 16 millones de pesos para la rehabilitación de 70 estancias infantiles

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Los regidores ‘claudistas’ se doblegaron al aprobar el programa de ‘Estancias Infantiles’ que puso en marcha el gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, pese a que lo criticaron y aseguraron que es un proyecto de ‘brochazo’.

https://twitter.com/LeslieMora22/status/1468735730784653317?s=19

En entrevista, el secretario de Bienestar Municipal, Matías Rivero Marines afirmó que durante la Comisión de Bienestar, lograron que los regidores avalaran este programa en beneficio de los padres de familia, niñas y niños del municipio. Dicho programa ya se alinea a las observaciones estatales y federales integradas al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), por lo que el Cabildo lo tendrá que aprobar.

“Hubo un buen recibimiento por parte de los regidores de Morena, ya logramos que las estancias estén alineadas al tema federal y estatal, es muy importante porque los convenios y los encuentros que ya estamos teniendo con la federación y el Sistema Nacional DIF, permite que el programa de estancias no sólo tengan un cauce legal, sino de resguardo y cuidado de los menores”, aseguró el funcionario municipal.

Informó que, diez estancias municipales ya cuentan con licencia para su funcionamiento, por lo que podrán otorgar becas a los menores de edad que podrán usar estos espacios en enero del 2022.

Cabe recordar que, hace unas semanas el gobierno de Eduardo Rivera Pérez anunció que invertirá 16 millones de pesos para la rehabilitación de 70 estancias infantiles, arrancando con diez y con una meta de 55 en lo que resta del año. Además de otorgar dos mil becas a niñas y niños.

- Advertisement -

Últimas Noticias