14.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Regresa gobierno de Puebla las pipas gratis: donde hay agua, habrá servicio

Debes leer

El programa de entrega de pipas con agua en juntas auxiliares del municipio de Puebla

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció el regreso del programa de entrega de pipas con agua en juntas auxiliares del municipio de Puebla para que los poblanos tengan acceso a este líquido vital ante la tercera ola de contagios y muertes por Covid-19 en la entidad.

En conferencia de prensa virtual, el ejecutivo estatal señaló que para un retorno a clases seguro y para garantizar que se lleven a cabo las medidas sanitarias ante la pandemia se estará revisando el suministro de agua potable en las escuelas y de ser necesario se entregarán pipas de agua.

“Por cierto estamos por anunciar el regreso del programa de entrega de agua aquí en la ciudad de Puebla, sostenido con fondos del Soapap, serán millones de o es dos mensuales los que se inviertan para entregar pipas de agua en juntas auxiliares”, aseguró Barbosa Huerta.

En ese sentido, el mandatario estatal acusó que en algunas juntas auxiliares los tinacos que entregó su administración se los apropiaron los líderes y hasta presidentes de estas demarcaciones y no fueron entregados debidamente a los ciudadanos que realmente lo necesitaban para sus hogares ante la crisis sanitaria.

“Muchos los robaron y los miles de tinacos que se regalaron vamos a volver espero que la otra semana a empezar a entregar de parte del Gobierno del estado, pipas de agua para solventar la necesidad de este valioso líquido y que se tengan elementos para la higiene de las personas”, informó.

- Advertisement -

Últimas Noticias